1906-1917. Inspirada en hechos reales. Una historia de superación y lucha que tiene como marco Barcelona en España y San Isidro y La Boca en Argentina.
Los ojos de Wenceslao Baigorria fueron testigos de demasiados horrores que lo transformaron en un hombre implacable y sin corazón. Es un hombre azotado por pesadillas recurrentes y empecinado en no querer amar. Pero conoce a Clara Llorca, una joven dulce e inocente que logra fascinarlo más allá de la razón, y se propone tenerla.
Enamorada de Wenceslao, los avatares del destino obligarán a Clara a abrirse paso a través de un camino de peligros y sacrificio que la harán crecer de golpe y forjarán su carácter. Noble, valiente y obstinada, deberá poner a prueba más de una vez su capacidad de resiliencia, por ella y por el ser que más ama en el mundo.
Un amor cuyo recuerdo ni siquiera el paso del tiempo logra desvanecer y que vuelve ante Clara, en la forma de unos intensos ojos negros: ante Wenceslao, en el perfume de las gardenias.
La Boca, Año 1917 - Juan descubre un atado de cartas que le ayudarán a reconstruir la vida de sacrificio que tuvo su madre, Clara Llorca. Movido por la furia, decide tomar venganza de las personas que la humillaron, repudiaron y abandonaron. Entonces, a partir de ese día comienza a planear la caída económica y personal de Wenceslao Baigorria, su propio padre.
Siete años y medio después, Juan está en condiciones de ejecutar su venganza. Quiere quitárselo todo, incluso a la mujer con la que Wenceslao tiene previsto contraer segundas nupcias. Tiene cada paso minuciosamente planeado, excepto enamorarse de esa mujer.
Pero Ángeles Ferrés, con su dulzura y personalidad avasallante, hará tambalear sus planes y pondrá en jaque su corazón. Y cuando el amor florezca entre ellos, Ángeles y Juan deberán enfrentarse a la ira de Wenceslao, que es un hombre duro que no está acostumbrado a perder.
Pero Ángeles Ferrés, con su dulzura y personalidad avasallante, hará tambalear sus planes y pondrá en jaque su corazón. Y cuando el amor florezca entre ellos, Ángeles y Juan deberán enfrentarse a la ira de Wenceslao, que es un hombre duro que no está acostumbrado a perder.
A los diecinueve años, Victoria Llorca tomó una decisión que cambiaría de manera rotunda el rumbo de su vida: Dejó atrás sus días apacibles, sus sueños románticos y a su prometido, Martín Núñez, para emprender la desesperada búsqueda de su hermana menor, desaparecida luego de que fuera repudiada por sus padres y exiliada a Barcelona.
Veintiocho años después, Victoria regresa a Capilla del Monte, su lugar en el mundo, el lugar donde quedaron sus sueños, para, por primera vez en casi tres décadas, volver a vivir para sí misma. Va en busca de sus anhelos postergados a sabiendas de que el tiempo no se detuvo para nadie, que el mundo siguió girando y que es probable que nada permanezca tal como ella lo dejó. No obstante, esta mujer valiente y aguerrida está decidida a encontrar la felicidad y la plenitud que se negó durante décadas.
En un camino de incertidumbre y obstáculos, donde las heridas y el remordimiento dejaron sus huellas, Victoria se descubrirá a sí misma y sabrá que, a pesar del tiempo transcurrido y de los cambios obrados, nunca es tarde para volver a soñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.